El 2014 fue mal año para el ambulantaje de Valle Hermoso

Como un año difícil y golpeador fue este 2014 que está por fenecer para todos los que se dedican al comercio ambulante en esta ciudad de Valle Hermoso, puesto que las ventas de los artículos que ofrecen al público consumidor bajaron hasta en un 60 por ciento a comparación de años anteriores. Lo que motivó también a que algunos comerciantes informales optaran por buscar otras opciones laborales para brindar una mejor vida a sus familias, ya que reconocen que de verdad les fallaron y todo por la crisis que impera en el país.

Lo anterior lo manifestó doña Bertha García de Gómez, una mujer que se dedica a la venta de golosinas y frituras en la zona centro de la ciudad, al ser entrevistada por este matutino.

 

Ventas bajas

La vendedora ambulante, dijo que la recesión económica ha estado afectando a la economía de las familias en todo el país y esto ha ocasionado que las ventas de este año que está por concluir hayan disminuido de manera por demás considerable. “Nos da mucha tristeza que esto haya ocasionado que muchos de nuestros compañeros que se dedicaban al ambulantaje hayan optado por buscar otras opciones de trabajo, algún empleo más seguro, con la finalidad de llevar a sus familias sus alimentos”, expresó.

 

Confían en 2015

La entrevistada añadió que esperan que para el próximo año las cosas cambien, ya que no podrían seguir soportando otro año igual, puesto que sus familias son las que resienten el problema económico. Concluyó diciendo que esperan que en los tres primeros meses del 2015 puedan elevar sus ventas, ya que otro año como este 2014, el cual fue caótico para ellos, dice ya no soportar.

Share Button