Ejecutan a dos policías ministeriales en Aguililla, Michoacán

06/12/17.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que dos elementos de la Policía Ministerial fueron ejecutados a tiros este miércoles en el municipio de Aguililla.

La PGJE escribió a través de su cuenta en Twitter (@MichoacanPGJ) que este doble homicidio ocurrió mientras los elementos policiales realizaban tareas de investigación en esa zona de la Tierra Caliente ubicada a 265 kilómetros de la capital michoacana.

“Personal de la Unidad Especializada se traslada al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Raticamos nuestro compromiso de no bajar la guardia y continuar con acciones firmes para aplicar la ley; no habrá impunidad”, publicó la PGJE.

ATACAN A MILITARES EN APATZINGAN
A 84 kilómetros de Aguililla, pero en la misma zona donde los cárteles La Nueva Familia Michoacana y el Jalisco Nueva Generación han generado un escenario de violencia al disputarse el territorio, un convoy de elementos del Ejército Mexicano fue atacado a tiros.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que civiles armados perpetraron el atentado en contra de los elementos militares en la localidad de Loma de los Hoyos, por lo que éstos repelieron con base a los protocolos de actuación.

La dependencia estatal dijo que al momento, el despliegue de fuerzas estatales y federales arrojó la detención de un presunto agresor, identificado como Juan Miguel “G”, quien resultó herido en el intercambio de disparos.

Asimismo, lograron asegurar tres armas largas, 20 cargadores y 600 cartuchos de distintos calibres, así como dos vehículos, con los que los criminales consumaron el ataque a los efectivos militares.

Agencias

Share Button