Ediles piden línea directa con Segob tras inseguridad en el país

18/08/2018 – Ante la indefensión que se encuentran los alcaldes en el país y al hecho de que en el actual sexenio es cuando más presidentes municipales han sido asesinados, buscan tener un teléfono directo con la Secretaría de Gobernación.

“Hay alcaldes que no tienen comunicación ni con sus mismos gobernadores, con sus gobiernos de los Estados. Por eso, es muy importante tener un vínculo directo con la Federación por alguna situación de amenaza que podamos tener”, manifestó Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Este es uno de los acuerdos que deberán implementar con “la Secretaría de Gobernación a partir del primero de diciembre para seguir con los trabajos que tenemos actualmente con dicha dependencia en materia de seguridad para los alcaldes.”, dijo,

Sin dar mayores detalles del protocolo, porque es un tema de seguridad, Enrique Vargas, quien repetirá como alcalde de Huixquilucan, dijo que con este teléfono directo que tengan los ediles con la Secretaría de Gobernación, por si existe un riesgo o alguna información de alguno que esté en peligro su vida, que se le pueda atender inmediatamente, desde la Federación.

Por otra parte, informó que a partir del próximo año, el PAN gobernará en419 municipios en el país que en conjunto suman más de 29 millones de habitantes.

Precisó que la relación con el gobierno federal será de respeto. Será una oposición crítica, pero siempre se trabajará de la mano. En los gobiernos ya no debe de haber temas de partidos, afirmó Vargas del Villar.

En entrevista previa al Encuentro de Autoridades Municipales Electas, en la sede nacional del PAN, manifestó que ya le hicieron un llamado al Presidente electo para empezar ver los temas de los municipios, para abordar, entre otros, el mando único que él propone. “Nosotros vamos por un mando mixto”, precisó.

Está el tema del presupuesto. Tenemos que trabajar en conjunto por el bien de todos los habitantes del país, dijo el alcalde de extracción panista.

En el tema de seguridad, comentó que esperan que este encuentro sea lo antes posible. “No es lo mismo un municipio conurbado, que tenga una buena policía o un municipio, porque los hay, que no tienen ni policía”.

“Por eso, desde los municipios, desde la ANAC y desde Acción Nacional, impulsamos este mando mixto para poder trabajar en conjunto el tema de seguridad”, puntualizó.

Recordó que la seguridad es la exigencia número uno de los ciudadanos en nuestro país. “Los alcaldes de Acción Nacional, todos los días trabajamos el tema de seguridad”.

Agencias

Share Button