Edil de Atzitzintla y policías ingresan a penal de Puebla

12/03/2017 Ciudad de México.- José Isaías Velázquez, alcalde de Atzitzintla, Puebla y cinco policías de dicho municipio fueron puestos a disposición del Juez de Control e ingresados al penal de Tepexi de Rodríguez por la ejecución de tres agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Los funcionarios están acusados de secuestrar y entregar a los agentes Oscar Tecuapacho, Luis Falcón y Manuel Santos, a integrantes de la banda Los Bucanans, pertenecientes al grupo delictivo de Los Zetas, para ser ejecutados el jueves 9 de marzo en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz.

El 10 de marzo, la Secretaría Seguridad Pública del Estado, la Secretaría Nacional de la Defensa y la Fiscalía General del Estado realizaron el operativo “Encrucijada” en respuesta a las ejecuciones de los agentes, donde fueron detenidas 87 personas entre las que se encuentran el edil José Isaías Velázquez, policías municipales y regidores.

El resto de los detenidos se encuentran en la capital de Puebla según informaron fuentes al interior de la Fiscalía. Trascendió que el Poder Judicial del Estado prevé que por condiciones de seguridad una parte de los asegurados sean asignados al distrito judicial de la capital aunque esto no se ha confirmado.

Como Página Negra informó los agentes de la FISDAI fueron levantados por los municipales de Atzitzintla y presentados después con los miembros de “Los Bucanans”, siguiendo las órdenes del alcalde José Isaías Velázquez Reyes, quien mantenía estrecha relación y colaboración con el grupo delictivo según informó el Fiscal General, Víctor Carrancá.

Los agentes fueron llevados por los miembros de Los Zetas a San José Cuyachapa en Esperanza para ser ejecutados y después sus cuerpos fueron abandonados en una camioneta en el municipio veracruzano de Maltrata.

Agencias.