Drenes de agua negra a cielo abierto causan enfermedades

18/09/2018 – Valle Hermoso.- El fétido olor que desprende el canal de aguas negras que se encuentra en la colonia Jaritas se vuelve insoportable, además de los serios problemas de salud que provoca en sus pobladores. Pese a las constantes denuncias, poco han resuelto las autoridades.

Serio problema
Ayer EL BRAVO acudió a la colonia Jaritas para constatar el serio problema que, por años, han padecido sus habitantes ante el derrame constante de aguas negras. Los niños de una escuela primaria que se encuentra en ese sector, así como el personal docente todos los días deben soportar por más de cinco horas la pestilencia que prevalece en el ambiente, lo que les ha derivado principios de hepatitis, problemas de piel y vías respiratorias.

Residentes
María González Saldívar, residente de esta colonia, expuso que en reiteradas ocasiones han mandado oficios a la presidencia municipal y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para informar de los riesgos a los que se enfrentan los alumnos por esta situación, pero no reciben ninguna respuesta.

Agencias