Dos enfermos de ébola mueren en Congo tras escapar de un hospital

23/05/18.- Dos pacientes infectados con el virus del Ébola han muerto en la República Democrática del Congo (RDC) tras escapar de un hospital en la ciudad de Mbandaka (noroeste) que los mantenía en cuarentena, informó hoy Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los dos enfermos escaparon el lunes del Hospital General de Wangata y fueron hallados muertos este martes, confirmó el jefe de la misión de MSF en Mbandaka, Henru Gray.

A través de un comunicado remitido a Efe, Gray precisó que los dos pacientes “fueron ayudados a abandonar el hospital por sus familias en la madrugada del lunes”.

Un tercer paciente huyó el pasado domingo por la noche, pero fue encontrado vivo y actualmente está bajo observación de MSF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Médicos Sin Fronteras está acabando la construcción de un centro de tratamiento de ébola a unos 15 kilómetros de Mbandaka para evitar estas fugas que pueden contribuir a propagar la enfermedad.

Los casos de ébola en la RDC han aumentado a 58, entre los que hay 27 muertes, según el último recuento del Ministerio de Sanidad congolés, avalado por la OMS.

Hasta la fecha, el brote de ébola declarado en la provincia de Ecuador el pasado 8 de mayo ha afectado a 58 personas, de las que 28 son casos confirmados en pruebas de laboratorio, 21 se consideran probables y 9 se describen como sospechosos.

Un total de 27 personas han fallecido, de momento, lo que lleva el índice de mortalidad de la enfermedad en este brote al 47 por ciento, según la OMS.

Agencias

Share Button