Dos años de prisión preventiva para esposo de española asesinada

30/08/17.- Un juez de Tamaulipas ordenó dos años de prisión preventiva en contra del esposo de Pilar Garrido, la ciudadana española que desapareció el pasado 2 de julio en Tamaulipas y fue hallada muerta semanas después.

Luego de una audiencia que se alargó por más de 15 horas, el juez a cargo del caso determinó que sí existen elementos suficientes para vincular a proceso al acusado y comenzar el proceso por el delito de homicidio calificado.

El procurador de Tamaulipas, Irving Barrios, explicó que el juez consideró que existen elementos para señalar al esposo como el presunto culpable de la muerte de la ciudadana española Pilar Garrido, de acuerdo con reportes de Atando Cabos, conducido por Denisse Maerker en Radio Fórmula.

Hasta el momento, el detenido se ha declarado inocente por el asesinato de Pilar Garrido30/08/17.- El esposo de la víctima fue detenido el pasado 29 de agosto, luego de caer en contradicciones durante sus declaraciones sobre la desaparición y posterior muerte de Pilar Garrido.

El hombre se desempeñaba como instructor en la Universidad de Seguridad y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

De acuerdo con el procurador del estado, el esposo de Pilar aprovechó el ambiente de inseguridad que se vive en Tamaulipas y relató que el pasado 2 de julio viajaban en un tramo carretero de Ciudad Victoria, cuando hombres armados los quisieron asaltar.

El acusado explicó que al mostrarles que viajaban con su hijo menor, los presuntos delincuentes optaron por llevarse a la ciudadana española.

Los restos de Pilar Garrido fueron encontrados en un paraje cercano a la carretera Soto la Marina, en la capital del estado, el pasado 26 de julio. La identidad de la víctima fue confirmada por las autoridades hasta el pasado 11 de agosto.

Agencias