‘Dorian’ se acerca con fuerza a las Bahamas; ésta es su trayectoria

Las islas Bahamas se aprestan para recibir mañana el impacto del huracán Dorian, de categoría 4, que luego se espera que enfile rumbo la costa sureste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, advirtió que se espera que el potente ciclón impacte duramente en el noreste de las Bahamas.

El NHC agregó que Dorian «permanecerá como huracán extremadamente peligroso durante cinco días», aunque indicó que luego de su viraje, no está claro cuándo y con qué intensidad impactará en la costa de Estados Unidos.

Se espera que el fenómeno siga avanzando hacia el oeste y gire hacia el norte, a Carolina del Sur y Carolina del Norte, a medida que se acerque a la costa este de Florida el lunes, dijo el centro.

Dorian ha aprovechado las aguas cálidas del Atlántico para seguir su proceso de fortalecimiento y en las últimas 12 horas sus vientos máximos sostenidos han ganado 40 km/h de intensidad mientras se aproxima poco a poco a Bahamas y Florida.

Otra mala noticia es que Dorian se podría mover sobre una capa profunda de aguas muy cálidas, que es como «combustible de alto octanaje para los huracanes», lo que podría provocar un fortalecimiento adicional.

Con la ruta de la tormenta aún incierta, los residentes costeros de Florida no tienen órdenes de evacuación pero se abastecen de alimentos, agua y otros suministros, preparándose para huir de sus hogares.

Agencias

Share Button
publicidad notas internacional