Donald Trump demanda al cocinero José Andrés y le pide 10 millones de dólares por romper el contrato

02/08/2015.- Todo ocurrió hace unas semanas cuando el empresario Donald Trump realizó unas desafortunadas declaraciones sobre los inmigrantes hispanos, en las que venía a decir que «no son de fiar», aparte de que «traen drogas, crímenes y violaciones».

Esto ha traído consecuencias negativas al cocinero televisivo y empresario español José Andrés, afincado desde hace tiempo en Estados Unidos desde hace muchos años. De hecho el cocinero tiene la doble nacionalidad.

José Andrés, que triunfa en EEUU con una cadena de restaurantes, decidió dejar de trabajar para Donald Trump a principios de julio. Andrés y Trump tenían un contrato por el que el chef alquilaba durante 10 años el nuevo restaurante que se va abrir en uno de los edificios del magnate.

Sin embargo para José Andrés es impensable seguir con el negocio después de las declaraciones de Trump sobre los hispanos. Según el español, «los comentarios recientes y despectivos de Donald Trump sobre los inmigrantes hacen imposible para mí y para mi empresa seguir adelante con esta exitosa apertura de un restaurante español en la propiedad Trump International Washington».

Ahora el magnate le exige 10 millones de dólares, según Político. Para la corporacion Trump «él tiene que pagar el alquiler de los próximos diez años y estamos en el derecho de pedirle la renta», alegando que las declaraciones de Trump no tienen nada que ver con el contrato firmado con José Andrés.

El cocinero español ha comentado en una nota que está muy sorprendido ante una denuncia que no se merecen. Además, Andrés ha desvelado que tuvieron que dar el contrato por finalizado debido a que no hubo un intento por parte de la corporación en encontrar una solución amistosa.

Agencia.