Doctores temen por delincuencia; cierran 36 clínicas en Tamaulipas

5/11/2018 – TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud del Estado confirmó el cierre de 36 clínicas ubicadas en 18 municipios tamaulipecos por repunte de la inseguridad, doctores, enfermeras y personal administrativo temen ser víctimas de la violencia.

“De las 302 unidades que son (en total), tenemos 36 que no tienen recursos humanos” – Gloria Molina Gamboa

La Titular de Salud, señaló que la dependencia cuenta con los recursos económicos necesarios para el pago de médicos y enfermeras, pero no hay candidatos que busquen ocupar un puesto en los servicios de salud de las localidades afectadas por miedo a la delincuencia.

En la jurisdicción de Padilla está el mayor número de centros de salud cerrados, con un total de 10, uno de los municipios donde escaló la violencia el año pasado; le sigue Matamoros, que tiene nueve.
La jurisdicción que está en Jaumave suma 7, delante de El Mante con 5, Ciudad Victoria 3 y Reynosa y San Fernando 1, respectivamente.
Mientras las clínicas permanecen cerradas, explicó Molina Gamboa, los servicios de salud son proporcionados a la población por centros móviles.

“El que estén sin médico y sin enfermeras no significa que no tengan atención, hemos hecho un plan alterno con unidades móviles para que periódicamente una vez a la semana sean visitadas estas unidades que están cerradas para poderles dar atención”, detalló.

Agencias

Share Button