Disputan Estado y Onappafa registro de autos ‘chocolate’

21/12/2017 – NUEVO LAREDO.- Luego de que el Estado anunció el registro de los autos “chocolate” a través de la Subsecretaría de Finanzas, ya se iniciaron los operativos para la clausura de las oficinas de la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), asociaciones que se dedican al registro de autos ilegales con la promesa de una futura legalización.

En Reynosa, oficinas de ambos organismos fueron clausuradas por autoridades estatales, mientras que en Nuevo Laredo se confirmó la revisión de documentos por parte del Estado.

“Hemos visto que en lo que respecta a las demás ciudades como Victoria, Reynosa y Matamoros, los cierres corresponden a UCD y Onappafa falsas, a mí vinieron y me pidieron que mostrara nuestra acta correctamente y seguimos operando”, mencionó Juan Enrique Mondragón, delegado de la Onappafa en Nuevo Laredo.

Aseguró que hace unos días, personal del Estado revisó la papelería y el acta constitutiva de la asociación con la intención de encontrar una irregularidad para cerrar la oficina.

Recientemente se cerraron al menos tres oficinas en la ciudad de Reynosa, mismas que se argumenta son falsas.

“De nuestra asociación no ha cerrado ni una sola, nosotros sí hemos escuchado que están cerrando, pero los que tenemos todo en regla seguimos operando”, precisó.

En cuanto a las tarifas que cobran por la afiliación de autos al padrón Onappafa, dijo que probablemente bajen una vez que entre en vigor el padrón estatal.

“Pienso que nosotros vamos a tener que bajar los precios, pero no hemos hablado todavía de eso”, agregó.

En cuanto al seguro de daños a terceros, mencionó que todos los que se han afiliado a Onappafa son canalizados con aseguradoras.

“La mayoría de nuestros afiliados cuenta con el seguro, así que no van a tener ningun problema para circular”, manifestó.

Agencias