Disminuye incidencia de robos en la ciudad, según la Procuraduría

16/01/2017 – La incidencia de los delitos de robo registró una disminución en la ciudad de Matamoros durante el último mes, de acuerdo a los datos más actualizados que la Procuraduría reveló al Gobierno Municipal en la primera semana de este año, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla.

Precisó que autoridades municipales tuvieron una reunión de seguridad que presidió el Alcalde con el Grupo de Coordinación Regional Matamoros en donde están las fuerzas federales, estatales y municipales, y en la cual se pactó continuar con los operativos que se han estado llevando a cabo, ver los resultados que tuvieron en diciembre de 2016 y principios de enero de 2017.
Especificó, el Secretario del Ayuntamiento, que en esta junta se revisaron resultados que se alcanzaron en este periodo con los “operativos antialcohol, revisión de restaurantes, bares, ahí vimos los resultados y la estadística, y principalmente seguir en coordinación con las tres esferas de gobierno, federal, estatal y municipal para tener con seguridad y paz a la población de Matamoros, que esa es la principal del Gobierno Municipal”.
Martínez Escamilla, precisó que, de acuerdo con la estadística por parte de la Procuraduría, “bajó un poco el índice de robo, que esa es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, bajó un poco en comparación del periodo del 15 de diciembre a la primera semana de enero en comparación del año anterior”, aunque en este informe no se especificaron cifras.

Los homicidios siguen igual

Respecto a los casos de homicidio en Matamoros, comentó que en este delito del fuero común aún no se registra una disminución, “el homicidio está caso igual, no hubo ahí cambios significativos”.
El secretario del Ayuntamiento, adelantó también que está en proceso una firma de convenio de seguridad con el Gobierno del Estado, la cual se tiene prevista para finales de este mes o en el transcurso de febrero, por lo que en la ciudad habrá más apoyo tanto de la Policía Estatal, del Ejército y la Secretaría de Marina, aseguró.
Abelardo Martínez Escamilla, dijo que es fundamental que la población colabore con las fuerzas armadas a través de la denuncia telefónica anónima, la cual, según las autoridades federales y estatales es la principal manera de ayudar a mejorar los índices de seguridad contra la inseguridad y la delincuencia.
Asimismo dijo que es importante que las personas se abstengan de hacer llamadas falsas, porque en contraparte, este tipo de llamados que aún persisten entorpecen y obstaculizan el desempeño de las fuerzas de seguridad, por lo que es fundamental que la gente denuncie los delitos para que se logre de manera paulatina mejorar los niveles de seguridad en la ciudad.

Agencias