Discursos no acaban carestía

Valle Hermoso.- La carestía que prevalece sobre todo en los productos que integran la canasta básica, difícilmente puede ser tapada con declaraciones, pues sólo basta acudir a adquirirlos para conocer la realidad que afecta principalmente a la población de bajos recursos, lo aseguró el Lic. Luciano Alvarado Ramírez.

Aumentos
Asimismo dijo que el porcentaje del que se habla por parte de quienes vigilan a los comercios está muy lejano respecto a los que se pueden ver y que aseguró siguen aumentando. “Lamentablemente en el inicio del presente año estamos teniendo una mala noticia con el incremento de la canasta básica de un 40 por ciento, eso significa que al meterlo a la canasta básica global que maneja el Banco de México se afirma que el aumento fue del 5.5 por ciento en lo que no estamos de acuerdo”, comentó Alvarado.
Agregando que esto prácticamente ha pulverizado el poder de compra de los obreros que tienen bajos salarios.

Salarios bajos
“Estamos viendo que la canasta básica se diluye sobre todo para la población con bajo poder adquisitivo, pues una persona con dos salarios mínimos usa el 70 por ciento de su sueldo para adquirir los insumos básicos que incluyen alimento, educación y vivienda”. Alvarado Ramírez añadió que esa es la verdadera canasta básica y es la que se ha ido disparando con mucha celeridad, por lo que afirmó que lo más urgente es ver de qué manera se va a enfrentar la situación porque el incremento salarial ya se diluyó.

Agencias