Discriminan a diputada de Xochimilco por sus atuendos

5/10/15.- En su primera visita a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), durante el proceso de credencialización, a Eva Eloísa Lescas Hernández la voltearon a ver y nadie pensó que sería la nueva diputada del Verde Ecologista. Su atuendo de mujer xochimilca nuevamente le generó discriminación, pese a que porta una vestimenta de casi tres mil pesos y que con ésta, admite, legislará los tres años porque forma parte de su vida.

Pensar en cambiarse de ropa no está en sus planes, asegura que es su esencia, al igual que permanecer en el mismo partido político que le dio la oportunidad de llegar a ser asambleísta.

Y es aquí cuando aclara  que sus declaraciones de irse a la bancada del PRD hace unos días sólo respondieron a una simple confusión emanada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Admite que al pensar que sería bajada de la curul pvemista en lugar de Zuly Feria de inmediato llegó la invitación de sus compañeros de la bancada del PRD para adherirse a sus filas; sin embargo, “sin presiones” y sin “chequeras” en mano, asegura que Carlos Madrazo, líder del Verde Ecologista en la capital del país, fue quien desenredó el nudo y aclaró la confusión.

Desde hace nueve años porta la vestimenta de mujer xochimilca y desde este lapso de tiempo es que padece en carne propia el dolor de la discriminación. Lo más triste es que emana de los propios connacionales y, expresa, “¡eso, eso duele más!.

“La otra ocasión fui a una cafetería y mientras esperaba el acceso en el tocador una señora alejó a su hija de mí para que no le robara o no le hiciera algo a la niña, me dolió mucho”, dice.

Ahora que es diputada local, la también actriz se pone como meta luchar por los más vulnerables. Por ello, adelanta, está gestionando la Comisión de Desarrollo Rural debido a que este sector ha estado en el abandono.

“Trato de hacer bien mi trabajo y duele que no estoy despeinada, no huelo mal y eso me duele más [ser discriminada], porque si uno que se cuida es tratado de esa manera, imagínate los hermanos en situación más vulnerable cómo son tratados”, asienta.

También buscará la Comisión de Medio Ambiente y pondrá énfasis en la situación actual de Xochimilco, de donde es originaria.

“Si esta zona llegase a perder o lastimar más de lo que está , todo el Distrito Federal estaría afectado, estaríamos hablando de una gran inundación… En Xochimilco tenemos un vaso regulador pero también es un vaso regulador, para todo el DF”, detalla la diputada local del Verde Ecologista.

El Universal/El Bravo

Share Button