Director del penal de Los Cabos muere de un infarto durante intento de fuga

28/12/17.- El intento de fuga al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Los Cabos dejó un interno muerto, dos heridos (un interno y una visitante), y además se reporta el fallecimiento del director del penal, a causa de un infarto al momento de la situación.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) confirmó esta tarde que hacia las 12:45 –hora local- un grupo de internos intentaron fugarse del centro penitenciario, sometiendo a tres custodios, y al repeler la agresión, resultó muerto uno de los internos y uno más, lesionado.

También las balas alcanzaron a una mujer que se encontraba de visita en el lugar, quien se reporta estable de salud, indicó la dependencia.

El reporte movilizó a personal de corporaciones policíacos y militares, así como a cuerpos de emergencias, quienes trasladaron a los heridos a un hospital.

Al momento del disturbio, el director de penal, Julián Anguiano Díaz, sufrió un infarto y fue trasladado de emergencia para recibir atención; no obstante, al arribar al hospital fue declarado muerto.

Cabe mencionar que minutos después de lo ocurrido en Los Cabos, sujetos armados dispararon contra un hombre y una mujer que se encontraban en la zona donde se ubican las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), a escasos metros del Cereso de la capital y de la Procuraduría de Justicia estatal, por lo que el área se resguardó y la pareja fue trasladada para su atención.

Estos hechos ocurren cuando BCS enfrenta una escalada de violencia sin registro en su historia, con el hallazgo de cuerpos colgados de puentes vehiculares, y apenas el martes, dos sujetos armados irrumpieron en el Hospital General de Especialidades, en La Paz, y amagaron a personal de salud, del área de Terapia Intensiva, cuando buscaban dar con un paciente que habían trasladado herido de bala.

Agencias

Share Button