Director de escuela asienta querella por el delito de lesiones

Valle Hermoso.- Dentro de la carpeta de investigación 28/40/016/41/2019 asentada en la Agencia del Ministerio Público de procedimiento penal acusatorio adscrita a la Unidad General de Investigación con fecha 4 de marzo de 2019 tendrá que comparecer una persona después de haber sido denunciada por el delito de lesiones en contra de un director de una escuela primaria.

Denuncia
Ante la titular de esta dependencia estatal, Lic. Irma García Villagómez, se presentó el maestro Cuauhtémoc González Chavira para asentar una denuncia penal en contra de Ángel Tapia por el delito de lesiones y lo que resulte. En su denuncia, el maestro dijo que el pasado 4 de marzo siendo aproximadamente las 10:20 de la mañana se encontraba en la dirección de la escuela Antonio Caso, ubicada en calle Hidalgo entre Segunda y Tercera de la zona centro, de la cual es director y estaba junto con otras tres maestras de nombres Jimena Ontiveros, María Reynalda Castillo Gamboa e Ivón Elena Barrera y un administrativo Raúl Portales Moreno, cuando llegó la conserje Carla Magdalena Mava Reta y su esposo Ángel Tapia y los invitó a pasar al privado de la dirección.

Lo agreden sin motivo
«Ángel me dijo que necesitaba platicar y de repente sin haber motivo alguno me empezó a golpear con las manos y con los puños cerrados en diferentes partes del cuerpo. Al ver esta acción, las maestras salieron asustadas a pedir auxilio y llegó el profesor de física Álvaro de la Rosa, lo agarró para que ya no me siguiera golpeando y al momento de pararme, me dio coraje y le grité insultos, tomé un café y se lo aventé pero ni le alcancé a pegar, después de nuevo se me vino encima y me volvió a golpear, pegándome en la parte de la cara, en el ojo izquierdo, en la mejilla del lado derecho y en parte de las costillas de la parte izquierda y el profesor Álvaro junto con otro profesor de nombre José Manuel Ríos lo volvieron a detener y fue del modo en que se retiró de la dirección no sin antes burlarse de mi persona, diciéndome: Qué lástima que fuera hijo de doña Sara y que él sí tenía mad… y que yo ya ni la tenía».

Las causas
Esto sucedió a raíz de los problemas laborales que he tenido con su esposa, la intendente, de no querer realizar la limpieza de la escuela como debe de ser, «por ese motivo hemos tenido roces verbales ya que ella se mete en vida privada, yo lo único que pido es que ya no se acerque a mí, agregando que el señor Ángel Tapia es incitado por su esposa la intendente ya que en mi carácter de director de esta escuela la pongo a trabajar y siempre se la pasa sentada y se molesta». Agregando: «Solicito copia auténtica de la presente denuncia por el delito de lesiones en contra de mi persona, además anexo el dictamen médico de las lesiones, el cual fue realizado por el perito de la Unidad de Servicios Periciales, doctor Erick Villaseñor Zúñiga».