Diputados en Oaxaca darán sueldo a damnificados por sismo

10/09/2017 Ciudad de México.- Los 18 diputados del PRI, Partido Verde y Partido Encuentro Social en el Congreso de Oaxaca anunciaron que no cobrarán su sueldo un mes y lo cederán como ayuda económica a los damnificados del terremoto de 8.2 del jueves, que hasta el momento ha dejado 90 muertos, 71 de ellos en Oaxaca.

La coordinadora parlamentaria del PRI, María de las Nieves García, dijo que cada legislador donará al menos 42 mil pesos, que sumado entre los 18 diputados hace un total de 756 mil pesos.

García aseguró que con esta acción de buena voluntad y bondad, los diputados refrendan su compromiso con la sociedad ante una situación de vulnerabilidad y afirmó que vigilarán que cada aportación se refleje en el bienestar de las comunidades.

También instalarán un centro de acopio para la recolección de víveres y ayuda material en el Congreso de Oaxaca, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.

Además, solicitarán a las dependencias del gobierno federal y estatal, que los diversos programas de apoyo ante la emergencia se otorguen sin mayores trámites burocráticos y pugnarán por la rapidez de los trabajos de reconstrucción en las diferentes regiones del estado.

La diputada del PRI reconoció que el Presidente declarara tres días de duelo nacional, lo que demuestra que se gobierna sin distingos políticos e ideológicos, sino pensando en la vida humana.

Agencias.

Share Button