Diputado que propone renovación de cédula profesional no tiene licenciatura

20/10/17.- Ángel García Yáñez, diputado de Nueva Alianza, puede presumir en su currículum el rechazo generalizado que causó su iniciativa de ley para que los profesionistas renueven su cédula profesional cada seis años, mediante examen teórico-práctico.

La ironía es que el último grado de estudios de García Yáñez es el bachillerato, lo que acentúa el repudio hacia su propuesta, situación que no le impide manifestarse al respecto y sostener los argumentos por los que se volvió el centro de la polémica.

“Se me ataca porque tengo de preparación hasta la preparatoria […] No necesito la licenciatura, con todo respeto. Yo gracias a Dios con los estudios que tengo me ha sido suficiente para ser presidente municipal de mi pueblo, Zacualpan de Amilpas, Morelos; diputado local por Yecapixtla, Morelos, y soy el primer diputado de Nueva Alianza que gana por mayoría”, dijo en entrevista con El Universal.

Las palabras de García Yáñez solo sirven para reafirmar que en México una diputación es un mal chiste, basado en mediocridad, que afecta el normal desarrollo de nuestra sociedad.

Agencias