«Dijeron que nos iban a matar»; conductores alertan de asaltos en Chalco-Tláhuac

Vecinos y algunos conductores de Tláhuac y Valle de Chalco, en la zona de la capital y el Estado de México, denunciaron que automovilistas que circulan por la carretera, que conecta ambas zonas, han sido asaltados luego de que delincuentes dañan los vehículos de estos.

De acuerdo con los habitantes y algunos automovilistas, los ladrones colocan en la vialidad placas metálicas con clavos para dañar los neumáticos y hacer que se orillen a revisarlo.

Una vez que algún carro cae en la trampa, indican testigos y víctimas, se acercan desde otro automóvil y con señas piden al conductor y tripulantes del vehículo dañado que se detengan y así despojarlos de sus pertenencias.

«Cuando bajamos porque se escuchaba un sonido raro en el carro había personas enfrente haciéndonos una señal para que nos orilláramos. Nos empezaron a hacer señas de que ya nos detuviéramos y se nos hizo raro y mi papá (quien iba manejando) me dijo que no, ‘que nos iban a hacer algo’ y nos seguimos. Fue donde hay un puesto de pulque», un joven, quien junto con su padre estuvieron a punto de ser asaltados.

La víctima, quien prefirió no dar su nombre, cuenta que los hechos ocurrieron casi las 12:40 del 25 de enero cuando se dirigían hacia el Estado de México y que incluso al no detenerse frente a quienes pudieron haberlos asaltado, estos los comenzaron a insultar y amenazar de muerte.

«Los más raro fue que justo cuando se nos ponchó la llanta ya estaban estas personas haciéndonos señas. Estaban en un carro que no tenía luces, al parecer un Stratus. Cuando decidimos seguir nuestro camino nos gritaron que nos bajáramos y que nos iban a matar, eran como tres o cuatro personas», añade.

En tanto cuando junto con su padre llegaron a una vulcanizadora en el paradero Tláhuac notaron que había una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se acercaron, pero los oficiales les dijeron que «no podían hacer nada porque no era su área».

«Es la primera vez que me pasa, pero a un conocido sí cuando pasó por ese mismo lugar y se le enterraron varias placas con clavos de concreto», comenta.

Agencias