Difunden información falsa sobre el hallazgo de 50 cuerpos sin vida en las costas de Cancún

06/12/17.- A través del portal “Más viral no hay”, se ha difundido recientemente información falsa sobre el destino turístico de Cancún, para afectar de manera dolosa su imagen así como la del estado de Quintana Roo, sin embargo, usuarios de las redes sociales se han dedicado a compartir el material, sin cuestionar el contenido ni su procedencia.

Es como aparece en el sitio web, que sin fuentes ni argumentos generan contenido de un hecho que no ha ocurrido en el destino.

(“En la costa del mar de Cancún QR fueron encontrados varios cuerpos de niños y adultos, al parecer fueron tirados en la madrugada de hoy por el transcurso de las 2:00am cuando nadie se dio cuenta, al parecer los niños y adultos fueron secuestrados y torturados, tenían marcas de tortura en su cuerpo la mayoría de los cuerpos…..

De inmediato gente de la costa dio el aviso a la policía la cual acudieron con militares para supervisar el lugar de los hechos pero al revisar los cuerpos de los menores se percataron que los cuerpos estaban golpeados y algunos abiertos, de inmediato llamaron a gente especializada, al área de SEMEFO, el cual acudió al lugar, después de analizarlos se dio el informe que algunos de los menores eran desaparecidos que aun los buscaban sus familiares y la mayoría son turistas.

Después de llegar fotógrafos y reporteros militares dieron la orden para correrlos y no dejar que tomaran ninguna foto del hecho ocurrido pues no querían que nada saliera a la luz ni que más gente se enterara del suceso, de inmediato los cuerpos fueron levantados y trasladados para dar con los responsables y el por qué estaban en la orilla de las playas de Cancún, después hacer algunos análisis los cuerpos serán entregados a sus familiares).

FOTOS FALSAS

Un hecho que no ocurrió en Cancún. Quien vive o lo ha visitado a simple vista sabría que no corresponde, (la arena es color blanca y sus construcciones de hoteles no son los mismos) y no como se aprecia en las siguientes imágenes, que en realidad fueron una recreación que realizaron dos periodistas gaditanos sobre la muerte de 117 refugiados en el Mediterráneo en el año 2016.

 

Agencias