Detienen en Jalisco a 4 presuntos homicidas de Alexandra Castellanos

29/12/17.- Del caso de homicidio de la activista social Alexandra Castellanos se conoció, la tarde de este viernes, que ya han sido detenidos cuatro de los presuntos asesinos, entre ellos su ex esposo, Alberto Cárdenas Camarena, quien fuera su pareja sentimental por 15 años y del que se había separado varios meses atrás.

A Castellanos la mataron en una comunidad del municipio de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco. El cuerpo fue encontrado en Nochebuena.

La mujer ya contaba con una orden de protección y confió en las autoridades de Jalisco, denunció conforme a derecho, se le concedió la orden y una de restricción a su ex marido, al que acusó en vida en su red social Facebook de agredirla a balazos, sin embargo, los esfuerzos fueron inútiles. Las denuncias fueron en vano, lo mismo que las horas perdidas por la víctima en la institución que está obligada a procurar justicia.

La Fiscalía General de Jalisco no le dio guardia personal y la ex modelo fue privada de la libertad el pasado 23 de diciembre y su cuerpo localizado con un disparo en el rostro y otro en el pecho.

Los hijos y familiares, interpusieron una queja en contra de la Fiscalía General de Jalisco.

Siendo las 12 horas con 13 minutos de este jueves, los parientes de Alexandra levantaron la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco contra el Ministerio Público adscrito al Instituto de Justicia para la Mujer, la policía investigadora de la Fiscalía Central de Jalisco y el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, por no haber dado cumplimiento a cabalidad a la orden de protección girada en favor de la ex modelo y activista social.

Agencias

Share Button