Detienen en Guadalupe a ‘El Gafe’, uno de los más buscados en Tamaulipas

23/10/18.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Juan Alfonso “N”, alias “Gafe y/o Chucho”, por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Agentes de la Policía Investigadora realizaron la detención del imputado encolaboración con la Delegación de la Procuraduría General de la República en la colonia San Rafael del municipio de Guadalupe en Nuevo León.

De acuerdo con fuentes policiales, se presume que ‘El Gafe’ es el responsable en parte de la ola de violencia que sacudió el centro de Tamaulipas en fechas recientes.

Durante años, el detenido ha estado vinculado a numerosos tiroteos y asesinatos como parte de la guerra terrestre que se mantiene contra la facción de la denominada Vieja Escuela de Los Zetas.

El gobierno de Tamaulipas ubicó a Juan Alfonso ‘N’ como uno de los criminales más buscados y había ofrecido 2 millones de pesos de recompensa por su captura.

Tras la captura, las autoridades transladaron a “El Gafe” a Tamaulipas, donde se espera comparezca ante un juez federal.

Agencias

Share Button