Detienen en Alemania a tres kosovares en auto procedente de Bruselas

22/03/16.-La policía alemana interceptó hoy a tres kosovares que viajaban en un automóvil procedente de Bruselas, cuando circulaba por la autopista entre Múnich (sur) y la ciudad austríaca de Salzburgo, que según medios germanos podrían estar vinculados con redes terroristas.

Un portavoz del departamento policial de Baviera confirmó la detención de los tres sospechosos, aunque sin dar más informaciones al respecto. Tanto la televisión pública ARD como la radio bávara BR habían informado previamente sobre las detenciones y el automóvil con matrícula belga.

De acuerdo con esos medios, se ha abierto diligencias contra los kosovares por sospecha de preparar un delito grave contra la seguridad del Estado. Los tres detenidos son dos hermanos y un acompañante, de entre 36 y 46 años, que afirmaron trabajar en una empresa de construcción belga.

En su poder se encontró, según los citados medios, un plano de un edificio, en cuya construcción afirmaron estar trabajando.

La policía bávara había recibido información previa, a través de un comunicante anónimo por internet, sobre el trayecto y auto de los sospechosos. Uno de los detenidos estaba en situación de prófugo, ya que desapareció tras serle cursada una orden de expulsión por las autoridades belgas.

Agencias

Share Button