Detienen al ‘Pelonchas’, presunto asesino de ombudsman de Baja California Sur

26/04/18.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur, detuvieron a Omar “N” en el estado de Sinaloa, presunto asesino de quien fuera presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho, así como de su hijo, Fernando de la Toba Lucero, ejecutados el pasado 20 de noviembre de 2017 en plena zona comercial de la capital del estado.

Lo anterior en cumplimiento a la orden de aprehensión consignada el 24 de febrero pasado por la Fiscalía Especializada para la atención de este hecho, por los presuntos cargos de homicidio calificado con ventaja, así como de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja.

El detenido se encuentra ya internado en el Centro de Readaptación Social de La Paz a la espera de la audiencia de vinculación a proceso, donde un juez determinará su situación jurídica.

En tanto, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, confirmó la detención de Omar “N” en el estado de Sinaloa.

Omar “N”, alias “Osmar, Pelonacas o Pelonchas”, fue detenido en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa y fue trasladado en un vuelo privado a La Paz en punto de las 12:30 horas del mediodía de este jueves, para posteriormente ser internado en el centro de readaptación social, detalló el mandatario.

El detenido es originario del municipio de Comondú, Baja California Sur, cuenta con 20 años de edad, agregó Mendoza Davis.

Agencias

Share Button