Detienen a robachicos en centro comercial

15/12/2015 – Elementos de Protección Civil, al mando del titular Humberto García González, se llevaron los honores al mediodía de ayer, en el exterior de un centro comercial, al retener a una ex empleada de la maquiladora Novalink, que pretendió robarse un niño de 10 años de edad, cuando salía del establecimiento con su madre.
Lizeth Hernández Beltrán, con domicilio en la calle Club Rotario número 82, de la colonia Control Tres Norte, ahora está en graves problemas con la justicia.
Presuntamente se hace pasar por loca, y luego asegura que se ha robado a más menores, en compañía de al menos dos cómplices.

Hechos
Al decir de Humberto García González, titular de Protección Civil, los elementos a su mando, vienen realizando un operativo de vigilancia, en prevención de accidentes, en los diversos centros comerciales de la ciudad, por lo que éstos al andar en el centro comercial, se percataron que la retenida Lizeth Hernández Beltrán, estaba forcejeando con otra mujer.

Robo de menor
Indicó que al llegar ante las mujeres, cuestionaron a la madre del niño, en relación a qué estaba aconteciendo y que si ambas eran familiares, indicándoles ésta, que al ir saliendo del centro comercial, Lizeth Hernández Beltrán le arrebató al menor y caminó varios metros, por lo que la siguió y empezaron el forcejeo.

Se zafó
Trascendió que el niño, logró zafarse de la presunta robachicos, y corrió a los brazos de su madre, logrando así evitar ser plagiado.

Retenida
Los elementos de Protección Civil, actuando con rapidez, sometieron a la presunta robachicos, y pidieron apoyo a los agentes de la Fuerza Tamaulipas, los cuales no procedieron, porque para ellos no había flagrancia.

A barandilla
La aseguraron y en una camioneta de Protección Civil la trasladaron a la barandilla y la presentaron con el juez calificador, quien de inmediato la envió ante la agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Robó más menores
La investigan por el presunto robo de más menores.

Onésimo García