Detienen a presunto violador serial en Iztapalapa

23/08/17.- La Procuraduría capitalina informó de la detención de un hombre acusado de violar a cinco mujeres en la delegación Iztapalapa.

Según la investigación el detenido, de 38 años, conducía un taxi en dicha demarcación y obligaba a las pasajeras a mantener relaciones sexuales con él, amagándolas con un arma.

Una de las víctimas fue agredida sexualmente el 10 de julio, alrededor de las 22:35 horas, luego de abordar un taxi Nissan, tipo Tsuru en la avenida Ermita Iztapalapa.

Luego de abusar sexualmente de ella, el conductor la obligó a bajar del auto y escapó.

La agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público, quien realizó los dictámenes periciales correspondientes, corroborando su calidad de víctima en el delito de violación agravada.

“Como parte de los trabajos de gabinete y campo realizados por la Policía de Investigación, se localizaron cámaras de video vigilancia, en cuyas grabaciones se observa el taxi en donde ocurrieron los hechos, lo que permitió identificar su número de placas y posteriormente el aseguramiento del posible participante, quien, al momento de su detención, se le encontró en posesión de droga”, informó la PGJ capitalina.

De acuerdo con la indagatoria, iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, el detenido está relacionado con cuatro violaciones más efectuadas con el mismo modus operandi entre junio y agosto de este año en la delegación Iztapalapa.

Los elementos de prueba utilizados en el caso son, además de los retratos hablados de las agraviadas y videos empleados para localizar al agresor, las pruebas periciales que determinaron que el ADN del detenido corresponde con el encontrado en las victimas tras los ataques.

De las indagatorias se desprendió que el imputado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, robo simple, violación simple y portación de arma prohibida, todos en 2005.

De encontrarse penalmente responsable por los cinco delitos de violación agravada, el imputado, que se encuentra internado en el Reclusorio Norte, podría alcanzar sentencia de hasta 85 años de prisión, mientras que por posesión de drogas con fines de comercio, la pena puede ser de hasta cuatro años de cárcel.

Agencias