Detienen a persona con discapacidad por presunta agresión a policía

25/05/18.-  Una persona con discapacidad fue detenida en la estación Tasqueña del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por agredir con una rama a un policía cuando intentó auxiliarlo.

El agresor, en silla de ruedas, esperaba el elevador al interior de la citada estación para continuar con su trayecto y al momento en que el elemento de la Policía Bancaria Industrial se acercó para ayudarlo el sujeto con una rama lo atacó en el rostro sin motivo aparente.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la persona en silla de ruedas argumentó que ya llevaba minutos en espera del ascensor y no llegaba.

Al percatarse de la situación, inmediatamente se acercaron más policías, detuvieron al agresor y solicitaron apoyo de los servicios médicos para la atención a su compañero, quien fue lesionado en la cara.

Luego de darle a conocer sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina, el sujeto fue trasladados ante la autoridad ministerial en CUH-8 donde se definirá su situación jurídica.

Agencias

Share Button