Detienen a otros 6 presuntos implicados en muerte de policías en Guerrero

21/04/18.- En un operativo especial, elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano detuvieron a seis presuntos implicados, de ellos cuatro mujeres y dos hombres, en el homicidio de seis policías estatatales, ocurrido el pasado martes 17 en Zihuatanejo.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, dijo que al continuar con los reconocimientos terrestres en las poblaciones y parajes rústicos aledaños al lugar donde se suscitó la emboscada, se logró asegurar en la comunidad de El Naranjo a los seis individuos.

Detalló que a las personas detenidas se les decomisaron cuatro vehículos con reporte de robo, así como dos armas largas de grueso calibre consideradas como de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y 100 dosis en bolsas trasparentes con hierba seca con características propias de la marihuana.

Asimismo, 100 dosis en bolsas trasparentes con droga conocida como crystal, tres radios portátiles y dos chalecos antibalas con sus respectivas placas metálicas, que pertenecían a los policías estatales que perdieron la vida en la emboscada.

A las personas detenidas también se les decomisó documentación que les robaron a los policías estatales asesinados.

Los detenidos son Mirta García “N”, originaria de Zihuatanejo, así como María Isabel “N”, Lucero “N” y Mariana “N”, todas ellas originarias de la comunidad Eréndira, municipio de Buenavista, Michoacán.

Almazán Cervantes dijo que las cuatro mujeres fueron detenidas en el tramo carretero Las Mesillas-El Naranjo, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta marca Ford Lobo, tipo Pick Up, color negro.

Añadió que al ser interceptadas por el personal policial y solicitarles su anuencia para realizar una inspección a su vehículo, mostraron nerviosismo al encontrárseles entre sus pertenencias un uniforme completo verde olivo pixelado tipo militar, tres radios portátiles de comunicación, bolsitas con presunta marihuana y cryistal, así como 124 cartuchos útiles calibre .308mm.

Asimismo, el vehículo en que viajaban, al ser consultado en la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve), resultó con reporte de robo con fecha 19 febrero del presente año.

Durante la revisión las mujeres dijeron que venían de la comunidad de El Naranjo, lugar al que habían ido a dejar comida a varios hombres que por su propia voz se supo que habían participado en la emboscada perpetrada en contra de los policías estatales.

En posesión de estos datos, el personal policial y militar se trasladó de inmediato al citado lugar alrededor de las 22:10 horas, logrando detener a Luis Eduardo “N”, de 17 años de edad, originario de Zihuatanejo y quien portaba entre sus manos un fusil AK-47, calibre 7.62×39 mm con un cargador metálico abastecido con 39 cartuchos útiles.

También se detuvo a Ernesto Margarito “N”, de 18 años, originario de Zihuatanejo y al ser detenido portaba entre sus manos un fusil de la marca HK Inc, calibre 308 mm, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

Además portaba una pechera color verde tipo militar con seis cargadores metálicos para esa misma arma, abastecidos cada uno con 16 cartuchos útiles.

Los elementos policiales aseguraron en el lugar donde se detuvo a los dos hombres y uno logró escapar, asi cómo tres camionetas, una de ellas presuntamente aparece en el video que circula en redes sociales después de haber privado de la vida a los seis servidores públicos.

Almazán Cervantes señaló que los detenidos y los vehículos, así como las armas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Agencias

Share Button