Detienen a líder ‘huachicolero’

Elementos de seguridad de Oaxaca y del Ejército detuvieron al líder de una célula criminal dedicada al robo de combustible que habría desplegado caminatas para la venta irregular de huachicol en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

El secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Raymundo Tuñon, indicó que al implicado se le aseguraron dos camionetas y 550 litros de gasolina que transportaba en bidones y botes de diferentes capacidades.

Explicó que una llamada anónima que reportó la venta irregular de combustible permitió la captura del hombre.

El general de la octava región militar, Alfonso Duarte Mujica, informó que desde que se desplegó la estrategia anti huachicol se han clausurado 24 tomas clandestinas y se han incautado 12 mil 300 litros de combustible.

Afirmó que continúan los patrullajes en la zona de los oleoductos y se mantiene bajo resguardo la refinería de Pemex Antonio Dovali Jaime, así como los operativos coordinados con la Secretaria de Marina en alta mar para tener control de los buques.

Afirmó que con las acciones desplegadas al menos en Oaxaca se ha reducido la incidencia del robo de combustible en un 90 por ciento.

El general de la octava región militar afirmó que también se ha desalojado y clausurado los depósitos de combustible robado ubicados en los municipios de San Blas Atempa, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero y Barrio de la Soledad.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional