Detienen a cuatro presuntos ‘justicieros’ en Culiacán

Culiacán, 16/12/17.- Cuatro sujetos que se han hecho llamar justicieros en videos compartidos en redes sociales, donde golpean a presuntos delincuentes en Culiacán, fueron detenidos este sábado por elementos policiacos y del Ejército Mexicano en la sindicatura de Culiacancito, a quienes se les decomisó armamento de alto poder.

De acuerdo con información del propio gobierno de Sinaloa, agentes de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y personal de la Novena Zona Militar realizaban recorridos y patrullajes en la comunidad cuando vieron una camioneta blanca de lujo con personas sospechosas al interior.

Las armas incautadas en CuliacánCuando los uniformados se acercaron al vehículo, los tripulantes emprendieron la fuga, por lo que inició de inmediato una persecución que terminaría metros más adelante. El resultado fue la detención de Francisco Javier “N”, de 19 años; Jesús “N”, de 22; Edwin Omar “N”, de 22; y José de Jesús “N”, de 26 años.

Fueron aseguradas cuatro armas largas, una corta, así como 25 cargadores y cartuchos que se encontraban en la camioneta.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos aparecen en un vídeo en el que se observa cómo lastiman a otra persona —a la cual no se le ve el rostro— con una tabla cuando es sometido por otro.

Agencias

Share Button