Detienen a 55 normalistas en Michoacán, acusados de robo

MORELIA,7/12/15 .- El gobierno de Michoacán confirmó la detención de más de medio centenar de estudiantes normalistas acusados de diversos delitos, y la recuperación de tres autobuses con reporte de robo.

En este sentido, afirmó que los jóvenes detenidos ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, y sentenció que no habrá negociaciones para que logren su libertad.

“No voy a negociar la ley; han abusado de la paciencia de todos, de los ciudadanos en general, que están desesperados ante las acciones de vandalismo de estos jóvenes. No se va a negociar la ley”, sentenció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Dijo que las unidades recuperadas cuentan con reporte de robo, por lo que durante las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado definirá el estatus legal de los estudiantes, y los pondrá a disposición de un juez para que se determine su situación legal.

El gobernador del estado criticó el actuar de los jóvenes, “quienes exigen plazas pero se niegan a evaluarse para acceder a ellas; no acuden a clases e incurren en delitos durante sus manifestaciones. El tiempo se está acabando, están llegando al límite”, dijo.

“Exigen plazas pero se niegan a evaluarse para acceder a ellas; no acuden a clases e incurren en delitos durante sus manifestaciones. El tiempo se está acabando, están llegando al límite”

Sin embargo, señaló que para poder actuar de manera legal es necesario que los empresarios o concesionarios afectados presenten las denuncias correspondientes.

Señaló que muchas de las querellas no se presentan y ante esa situación las autoridades no pueden actuar en consecuencia.

Excélsior/El Bravo

Share Button