Detienen a 41 policías por desaparecidos en Papantla

28/03/2016 – Papantla, Veracruz.-Elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal, Ejército, y Marina detuvieron a 41 de 180 policías municipales de Papantla, Veracruz, para ser investigados por la desaparición de Luis Humberto Morales Cruz y Alberto Uriel Pérez Cruz, los jóvenes desaparecieron el pasado 19 de marzo luego de que fueran detenidos por policías municipales y llevados a bordo de las patrullas números 060, 061 y 084.

Los uniformados, fuertemente armados, aseguraron a los policías municipales, subiéndolos a cuatro camionetas de la Policía Estatal y a una de la Fuerza Civil para ser llevados a la Fiscalía General del Estado, ubicada en el municipio de Papantla, al norte del estado de Veracruz.

A las 08:00 de la mañana el alcalde del municipio de Papantla, Marcos Romero Sánchez, reunió a su gabinete y policía para realizar honores a la bandera, fue minutos antes de iniciar esta ceremonia que los policías fueron detenidos.

Familiares de los jóvenes desaparecidos se manifiestan en el lugar para pedir a la autoridad la aparición con vida de los jóvenes.

Tras la dentención de los policías municipales, elementos de Fuerza Civil y la Policía Estatal asumieron el control de la seguridad del municipio.

Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales Cruz iban a bordo de una Aveo rojo cuando la Policía Municipal les marco el alto; al no detenerse y darse a la fuga el vehículo fue perseguido por al menos seis cuadras hasta ser detenidos en la calle Francisco Villa de la colonia el Tajín por las patrullas 060, 061 y 084 de la Policía Municipal.

Ninfa Cruz, madre de Alberto Uriel, explicó que durante una manifestación se enteró que había un tercer desaparecido de nombre de Jesús Alan Ticante Olmedo, quien desapareció el mismo día que su hijo y que según testigos había sido detenido por la policía municipal.

Hasta el momento solo los familiares de dos de los desaparecidos han presentado denuncia formal, pues la madre de Jesús Alan señaló que su hijo desaparecía con frecuencia para ingerir drogas.

Agencias

Share Button