Detienen a 4 responsables de incendios en Valles

24/03/16.-Cuatro hombres de entre 21 y 34 años de edad fueron detenidos este jueves por agentes de la Policía Estatal con armas y droga, se les señala como autores de los atentados con fuego en varios negocios así como en los Juzgados Mixtos.

Los uniformados hacían recorridos en el exterior de la Feria cuando en la calle Aire vieron una camioneta Chevrolet Silverado blanca con placas de la UCD y dentro dos hombres, uno de los cuales traía el rifle terciado y atrás otros dos que se pasaban lo que parecía un envoltorio entre las manos.

Uno de los que estaba dentro traía un rifle de asalto AK 47 de los conocidos como cuerno de chivo, mismo que al ver la patrulla cortó cartucho y trató de accionarlo, pero para entonces los agentes ya estaban en alerta y uno de ellos pudo desarmarlo.

El copiloto sacó una pistola calibre 9 milímetros y los amenazó, pero para entonces también ya era detenido, igual que los que estaban afuera.

El primero fue identificado como Juan de Dios, de 34 años de edad quien dijo ser soldador y vivir en la colonia Guadalupe, al cual también se le encontraron 19 bolsas con cocaína y mil 800 pesos en efectivo.

Jorge Luis de 32 años de edad dijo ser productor cañero y tener su vivienda en la colonia Vistahermosa, es quien traía la pistola y se le encontraron ocho bolsitas con marihuana.

Luis Antonio de 21 años dijo ser comerciante y vivir en el fraccionamiento Infonavit 2, traía dos bolsas con cocaína, mientras que Gerardo de la misma edad y domicilio en la misma colonia dijo ser empleado de Uniformes San Luis y también traía marihuana.

En la camioneta se encontraron además una bolsa con 180 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, de los cuales 63 eran expansivos.

Las detenciones ocurrieron después de la presentación de La Arrolladora Banda Limón en la Feria donde entraron más de 20 mil asistentes, esto a pesar de que desde temprano se empezó a difundir que había la amenaza de granadas.

Agencias

Share Button