Detienen a 2 sospechosos más por atentado en Londres

20/09/2017 Londres.- La policía británica detuvo a dos personas más por su presunta relación con un ataque al metro de Londres, elevando a cinco en número de sospechosos bajo custodia policial, dijeron autoridades antiterroristas.

Los arrestados son un hombre de 48 años y otro de 30, que fueron apresados hoy con base a la Ley Antiterrorista, en Newport, Gales. Otro hombre de 25 años fue detenido en la misma localidad el martes.

Las autoridades detuvieron a otros dos sospechosos durante el fin de semana, un refugiado iraquí de 18 años y un sirio de 21, que siguen bajo custodia. Ninguno de ellos fue acusado oficialmente de delito alguno.

Los cateos durarán algunos días más “y podrían causar nuevas alteraciones”, dijo el comandante Dean Haydon, jefe del servicio antiterrorista de la policía metropolitana de Londres.

Un dispositivo de fabricación casera, situado en el interior de un cubo, que a su vez estaba dentro de una bolsa de supermercado, causó 30 heridos tras estallar parcialmente en el interior de un vagón de metro el pasado viernes.

Agencias.

Share Button