Detenidas las incorporaciones a programas sociales como Prospera

04/09/2017 Ciudad Victoria, Tam.- En Victoria siguen detenidas las incorporaciones a los programas sociales Prospera y 65 y Más, y no se ha activado el de Empleo Temporal, no así el de Liconsa, Seguro de Vida a Jefas de Familia y Seguro Popular, cuyas ventanillas están abiertas en la presidencia municipal y el DIF municipal, confirmó Carlos Garza Aguilar, director municipal de Desarrollo Social.

Leche Liconsa

Expuso que el programa de abasto de leche Liconsa, tiene dos ventanillas municipales, una en el DIF Victoria, y la otra en palacio municipal, gracias a las gestiones del alcalde, con lo que se busca incrementar el número de familias beneficiadas, actualmente son 6 mil 141 beneficiadas que pueden acudir a las 23 lecherías que hay en el municipio, el beneficio es que tienen derecho a ocho paquetes por persona mensualmente y cada paquete cuesta 11 pesos y le rinde para dos litros.

Resaltó que se tiene en proyecto abrir más lecherías en Tamaulipas y se está en espera la distribución para ver cuántas serán para Victoria.

No hubo recortes en los programas con los que se ha venido trabajando ya que continúan con su mismo padrón, como el Prospera y 65 y Más que siguen igual.

Reiteró que el tema es que no se han tenido nuevas incorporaciones ni a Prospera ni al de la pensión al adulto mayor que están cerrados hasta nuevo aviso pero sin que se den recortes de beneficiarios, puntualizó.

Agencias.

Share Button