Detectan deportados con enfermedades

12/05/2017 – Por ser mayo el mes que le toca a esta frontera el recibir a los deportados, la atención de salud ha sido necesaria ya que en los módulos establecidos en el puente internacional se están detectando el estado de salud de los deportados los cuales presentan síntomas de cansancio, diabetes y hasta problemas emocionales.

Cruz
Francisco Ponce, coordinador de Socorros en la Cruz Roja Delegación Matamoros, afirmó que en estas primeras dos semanas de deportaciones ya han visto que la mayoría de los migrantes están en condiciones malas físicamente, por lo que se encuentran apoyándolos en los primeros auxilios.
«No encontramos síntomas de maltrato físico en su viaje, pero sí enfermedades por descuidarse o por mucho trabajo que realizan, estas pueden ser muy graves de no atenderse, detectamos enfermedades gastrointestinales también crónico degenerativas, problemas de peso, posible anemia y en problemas psicológicos, temas de estados de ánimos bajos y claustrofobia».

Tratados
El coordinador de Socorros en la Cruz Roja, Delegación Matamoros, indico que se les está dando el seguimiento a estas personas y las que regresan a sus estados de origen, son recepcionados con la receta médica que se requiere y con las indicaciones de seguir los tratamientos para que no decaigan y descuiden su salud .
Afirmó que cada semana que se está recibiendo a los migrantes va en aumento el tema de las enfermedades y a su vez estas instituciones junto con otras de salud, se encuentran monitoreando que los deportados no traigan enfermedades que aún no se desarrollen en la localidad y puedan producir problemas más graves.

Casa
Juan Antonio Sierra, administrador de la Casa del Migrante aseguró que requieren de medicamento para los deportados que llegan enfermos por infecciones de temporada.
«A la Casa del Migrante también se puede donar medicamentos no caducos ya que nuestros huéspedes algunos están enfermos y no tenemos cómo ayudarlos».

Agencias