Destruyen 23 toneladas de mariguana en Culiacán

14/10/15.- Casi 23.5 toneladas de mariguana y más de ocho kilogramos de metanfetaminas fueron incinerados en Culiacán, Sinaloa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La droga está relacionada con uno de los más grandes decomisos de enervante que ha realizado el Ejército Mexicano en el estado de Sinaloa, por lo que la destrucción se hizo luego de iniciada la averiguación previa y de que se preservaran los indicios de dicho delito.

De acuerdo con la PGR, la incineración se hizo con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y bajo la certificación del Órgano Interno de Control de esa misma dependencia, con lo que se pudo constatar que fueron destruidas 23 toneladas 481 kilos de narcóticos.

De la droga incinerada, 23 toneladas 472 kilos corresponden a mariguana y 8 kilos 349 gramos metanfetaminas, las cuales fueron aseguradas el pasado 3 de octubre por elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones de la comunidad llamada La Higuerita que se localiza en Culiacán, Sinaloa.

La diligencia ministerial, ordenada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Sinaloa, se llevó a cabo en un predio del Ejido Las Flores, perteneciente al propio municipio de Culiacán.

El Universal/El Bravo

Share Button