Destacan actividades en educación especial

4/03/2017 – Al ser designado marzo como el mes de la educación especial, en Matamoros hay una serie de actividades que se desarrollarán y en las que se ha considerado revisar y atender a las escuelas que atienden a los niños en esa condición, lo anterior fue informado por el Mtro. Enrique Cerda Castillo.

Programación
El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo detalló que en Matamoros se atiende a por lo menos trecientos estudiantes de educación especial.
“Son tres zonas en las que hay escuelas de educación especial, dos están en Matamoros en la zona urbana y una en la zona rural, la de la zona rural pertenece a una zona de Valle Hermoso”, señaló el representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en Matamoros.
Adelantó que es probable que el titular de la SET, Dr. Héctor Escolar, haga acto de presencia en Matamoros, para tal evento, lo que representa para las supervisoras de dichas zonas la oportunidad de hacer planteamientos y revisar el seguimiento de los trámites iniciados con antelación.
Señaló que durante todo el mes de marzo se estarán realizando actividades en las diferentes instituciones educativas en las que se estará motivando a las familias a no quedarse en sus casas con sus hijos, cuando detectan que ellos necesitan atención especial.

Reacciones
Cabe señalar que el legislador infantil por Matamoros, Alberto Enrique Sánchez, en su asistencia al Congreso de la Unión hizo referencia a las necesidades que enfrentan en las escuelas de educación especial.
Destacó en su oportunidad la importancia de que se destinen mayores recursos para habilitar escuelas con equipos y sistemas que permitan el avance de los alumnos de educación especial.
Cabe señalar que al respecto de la participación del legislador infantil, el diputado federal Pedro Luis Coronado hizo referencia a la importancia que tiene el hecho que los niños estén interesados en buscar que se mejoren las instalaciones para sus compañeritos que tienen alguna dificultad física.
“Nos enseñan la importancia de que hagamos conciencia sobre las limitaciones físicas de los niños de educación especial, pero de la solidaridad que muestran sus compañeros y el espíritu de superación que comparten entre todos”, dijo.
En las tres zonas en las que están las escuelas de educación especial, las responsables son las maestras, Dulce Alonso Mejía, Margarita de la O Alonso y Carolina Alonso Mejía.

Agencias