Despliegan a 7 mil elementos de la PF por las vacaciones

México, D.F.- La Policía Federal (PF) desplegó a siete mil elementos y a más de tres mil vehículos en todo el país para que participen en operativos de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en esta temporada vacacional.

Con esto se suma al operativo “Invierno Seguro 2014” que desde hoy y hasta las 24:00 horas del 6 de enero de 2015 realizará el gobierno federal.

En éste participan las secretarías de Turismo, Hacienda y Crédito Público, Gobernación, Comunicaciones y Transportes, así como el Instituto Nacional de Migración, los Ángeles Verdes y autoridades locales.

La dependencia informó que reforzará la seguridad en más de 49 mil kilómetros de las redes carreteras federales, así como en aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses.

El objetivo, expuso, es disminuir los índices delictivos y combatir siniestros.

“Se vigilan 23 corredores que abarcan 16 mil 370 kilómetros de vías federales, en los cuales la ciudadanía podrá encontrar 51 paraderos provistos de servicios como alimentos, sanitarios, combustible, iluminación, señal celular y estacionamiento temporal, indicó la PF.

Además se implementarán los operativos institucionales para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros.

También, apoyará el programa Paisano, cuyo objetivo es asegurar trato digno y conforme a derecho para quienes ingresan o salen del país por carreteras y terminales aeroportuarias, así como en centros turísticos.

La corporación exhortó a la ciudadanía a revisar las condiciones mecánicas de su automóvil antes de iniciar el viaje, utilizar los paraderos seguros en sus escalas, no manejar cansado y verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.

Así como no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad, utilizar lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados.

Agencia Reforma

 

 

Share Button