Despidos son ajustes necesarios: Comapa

30/12/2016 – Río Bravo.- Los primeros cinco despidos que se han dado en la COMAPA Río Bravo obedece a los ajustes que se tienen que hacer dentro de la plantilla y que son necesarios ante un nuevo gobierno, es una política distinta la que quiere reflejar el Gobernador del Estado, y que quiere tener colaboradores que la interpreten fielmente.

Sobre los despidos
Respondió lo anterior el gerente general de la COMAPA Río Bravo, el Ing. Raúl García Vivián, en entrevista expuso que en el tiempo que ha estado al frente de la COMAPA se ha dedicado a revisar las diferentes áreas, las deficiencias que se tienen que son muchas y él como parte de la plantilla también se aplica. Ante las muchas deficiencias si no hay recursos suficientes para poder arreglar los caídos es la actitud del personal en el servir donde sí se puede dar mucho, “nuestro esfuerzo, los que trabajamos ahí, la gente que esté haciendo bien su chamba que lo estamos viendo, seguirá trabajando sin ningún problema no tienen porqué preocuparse”, aseguró.

Trabajo del jurídico
«El departamento Jurídico se está haciendo cargo de los despidos, ellos están haciendo atendidos como deben ser en las áreas que se dedican a eso, hay comunicación con ellos, ayer estuve con el ex gerente comercial platicando al respecto, ellos están en su derecho en pedir lo que les corresponde, y como tienen derechos también tienen obligaciones también tienen que responder por todo. Sobre los muchos que estuvieron trabajando en campaña y que esperan trabajar en las dependencias de gobierno, dijo que se les reconocerá también y quien quiera tener una oportunidad tendrá que cumplir los mismos requisitos que se están pidiendo para los que están laborando en este momento en la COMAPA», en tanto el día de ayer fue presentado el gerente técnico de apellido Ramírez quien fuera de ser político es un profesional en área técnica y sabrá dar respuesta y solución a las necesidades del organismo operador.

Se necesitan de 6.5 a 7 millones
Tras haber informado que ha habido un ligero incremento de un 10% en recaudación mensual por pago de servicio en la COMAPA Río Bravo, el gerente general señaló que la prioridad es mejorar el servicio al usuario para recuperar la confianza y que ellos puedan realizar el pago puntual constante y poder llegar a la meta de recaudar lo que convierta al organismo en autosuficiente. La recaudación mensual ideal sería superior a los 6.5 millones de pesos, pero en estos momentos lo que normalmente se recauda son alrededor de 5 millones de pesos, esto dificulta dar solución y mantenimiento al organismo operador como se debería para una autosuficiencia. García Vivián, reiteró “mi prioridad es brindar un buen servicio al usuario, que se vea una marcada diferencia de lo que se estaba haciendo y como se deben hacer las cosas, recuperar la confianza del usuario para que nos puedan apoyar con su pago puntual que se sientan satisfechos con el servicio que se está brindando”. Dijo que sí ha mejorado la recaudación en un 10% en diciembre, obedece al mes en el que están programados para apoyar en descuento de rezago de recargos que va en descuento de un 30 y hasta un 50% en adeudo total, sin embargo el propósito es que los ingresos sean constantes, que se llegue al límite que queremos llegar, porque mensualmente recibimos casi 5 millones de pesos en recaudación necesitamos alrededor de 6.5 a 7 millones para cubrir todos los gastos de mantenimiento, plantilla, esa sería la meta.

Agencias