Despiden a policía que arrestó a estudiante

28/10/2015 – Ben Fields, el policía involucrado en el arresto por la fuerza de una estudiante en Carolina del Sur fue despedido tras haber sido suspendido sin goce de sueldo.

El alguacil del condado Richland, Leon Lott, hizo el anuncio tras el incidente ocurrido en la secundaria Spring Valley, en Columbia.

La joven estudiante se rehusó a entregar su teléfono celular tras enviar mensajes de texto en una clase de matemáticas. El agente forcejeó con la chica, la agarró por el cuello con el brazo, volteó el pupitre, la arrojó hacia atrás y luego la arrastró por el suelo del aula hasta esposarla.

El agente también arrestó a una segunda adolescente que le reprochó verbalmente sus actos. Ambas fueron acusadas de disturbio escolar y enviadas con sus padres.

La segunda estudiante, Niya Kenny, dijo a la televisora WLTX-TV que sintió que debía decir algo. Doris Kenny dijo que está orgullosa de su hija por ser “lo suficientemente valiente para levantar la voz sobre lo sucedido”.

“El distrito ha ordenado que el policía de recursos escolares no vuelva a ningún colegio de la zona hasta que se complete la investigación”, dijo la superintendente del distrito Richland Two, Debbie Ham, en un comunicado.

“Heridas”

El abogado de una joven dice que la estudiantea sufrió varias heridas al ser arrestada.

Todd Rutherford dijo al programa “Good Morning America” de la ABC que el policía Ben Fields debió haber sido destituido inmediatamente una vez que sus supervisores vieron el video del suceso.

“Tiene el brazo enyesado, y heridas de cuello y espalda. Tiene una venda en la frente debido a la irritación de piel al ser arrastrada por la alfombra”, dijo Rutherford.

El comandante policial local Leon Lott declaró el martes que la niña salió ilesa del enfrentamiento pero “posiblemente sufrió algo de irritación al rozar la alfombra”.

Agencias

Share Button