Desmiente titular de pasaportes versión de suspensión de sistema

17/03/2016 – Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque existe la versión de que el nuevo sistema de elaboración de pasaportes no se aplicará en la entidad, el titular de la oficina de enlace en esta ciudad, Rodolfo Garza, desmintió dicha versión tras asegurar que ayer fue firmado el convenio con la empresa que prestará los servicios.
“El convenio ya está firmado, en este momento (ayer), tuvimos una conferencia telefónica con la delegación estatal y con la empresa en la Secretaría del Ayuntamiento, pero el convenio ya está firmado”, explicó el funcionario.
De tal modo, dijo que esta semana será determinada la fecha de inicio de este nuevo sistema de tramitación y elaboración de los pasaportes, aunque llamó la atención el que no hubiera una sola persona en esa oficina de enlace tramitando su pasaporte.

Confirmación de la firma
La explicación que dio el funcionario no fue muy convincente: “No hay gente porque estamos en el proceso de confirmación de la firma”.
“La confirmación del convenio así como la firma ya está, y posteriormente daremos más detalle, por lo que esto está a punto de echarse a andar, por lo que la versión que le dieron es falsa, y garantizo que el convenio ya está firmado y el equipo instalado permanecerá aquí listo para funcionar”, expresó.
En octubre del año pasado el nuevo sistema de procesamiento de pasaportes, debió quedar listo, pero por la falta de la firma del convenio, quedó suspendido hasta nuevo aviso, por lo que el equipo nuevo dotado por la empresa que prestará el servicio, se encuentra sin ser utilizado.

Problema técnico
Rodolfo Garza dijo en ese momento que el nuevo sistema no estaba funcionando debido a problemas de tipo técnico, pero ahora dice que se debe a la confirmación de la firma entre la empresa y el Gobierno de Tamaulipas, ya que este nuevo sistema operará en todas las oficinas de enlace de la entidad.
En esta oficina las instalaciones ya están listas, y sólo faltaba que la Secretaría de Relaciones Exteriores diera las indicaciones para iniciar.
“Este sistema lo que va a permitir es el envío de información a la delegación de la SRE, y será automatizado, de manera digital y mucho más rápido, ya que de manera automática se sube la información a una base de datos”, explicó.

Agencias

Share Button