Desgajamiento en carretera Nuevo Laredo – Monterrey provoca su cierre total

26/09/17.- El desgajamiento de casi 20 metros cuadrados de la cinta asfáltica de la carretera Nuevo Laredo – Monterrey provocó que esta tarde fuera suspendida en su totalidad el tráfico por esa rúa.

El cruce había sido autorizado exclusivamente para vehículos pesados, luego de las intensas lluvias registradas en el norte de Nuevo León y Coahuila, que provocaron el desbordamiento del arroyo El Salado ubicado a la altura del kilómetro 185.

Pero la orden de cerrar en su totalidad esta rúa se dio poco después de las 14 horas, había informado el inspector de la Policía Federal División Caminos en Nuevo Laredo, Roberto Zamudio.

Por su parte, el director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, indicó que no se tiene prevista una hora de apertura de la carretera, ya que las condiciones meteorológicas no lo permiten.

“Hubo precipitaciones de más de 200 milímetros de precipitación pluvial, lo que generó el incremento en varios afluentes, particularmente el arroyo El Salado, allí en los límites de Nuevo León y Tamaulipas se dio el desbordamiento a eso de las 4 o 5 de la madrugada, y cruzó el agua por encima de la cinta asfáltica”, indicó.

Y añadió “Tanto Policía Federal y Protección Civil desde muy temprana hora, tuvieron que ver el corte cierre de esta carretera y dar el auxilio a muchos vehículos que por allí se quedaron varados, se han hecho muchos rescates durante la mañana”.

Durante la contingencia, el personal de la Policía Federal, soldados y de Protección Civil, con lanchas auxiliaron a unas 40 personas que quedaron atrapadas entre el agua.

Algunos tráileres quedaron varados y otros volcaron cuando los conductores intentaron cruzar el área inundada.

Esta vialidad es la más importante que se usa para el comercio exterior en México con Estados Unidos, y es la vía que comunica a Monterrey con Nuevo Laredo.

En relación al comercio internacional la mayor parte de los 13 mil tráileres que cruzan diariamente por el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo que comunica con Texas usan esta carretera.

Hasta ahora no hay información oficial sobre daños a esta actividad, ya que la Asociación de Agentes Aduanales en Nuevo Laredo está en espera de datos de sus agremiados.

Agencias

Share Button