Desfogues de agua están listos en caso de presentarse lluvias

18/09/2017.- Personal de Limpieza Pública verifica la limpieza de drenes y alcantarillas con el objetivo de que si se presentan las lluvias el agua fluya para evitar encharcamientos y perjuicios a la población, desfogues que anticipadamente recibieron trabajos para desazolve de los drenes.

Escombros

En los trabajos donde se utilizó maquinaria y personal humano que centraron sus actividades en las calles por donde comúnmente cuando llueve corre el agua, para reducir los riesgos de que se formen acumulaciones en los torrentes naturales de agua, con los perjuicios que ello ocasiona a la población, de acuerdo a información que proporciona el responsable del área, Carlos Rafael García de la Garza.

De acuerdo a experiencias pasadas se vieron afectadas por las corrientes de agua, las calles: Allende, Ricardo Flores Magón, Francisco I. Madero, Canales, Ruiz Cortines, Emiliano Zapata, Segundo Centenario, Simón Bolívar y otras que son consideradas como arroyos naturales de la localidad.

Asimismo se procedió al desazolve de los siete drenes por donde fluye el agua en tiempos de abundantes lluvias y que al encontrarse tapados impiden el fluido rápido del líquido provocando encharcamientos en zona habitadas de la mancha urbana.

Los desechos retirados, causan molestias a los conductores de unidades motrices, al formarse acumulamiento de agua, que provocaban desperfectos en los vehículos, que se soluciona con actividades de limpieza, antes y después de la temporada de huracanes y tormentas tropicales.

Agencias.