Desde la Casa de Ladrillo ROJO

Enrique Zolezzi

23/12/15

¿Qué quiere que le diga?

El miércoles pasado, último día que escribí, ya que no lo hice ni el viernes, ni el domingo, le manifesté de un… ¡grave problema! que la semana pasado sucedió, hoy, lo que le puedo comentar es… “¿qué quiere que le diga?”
Ya que… ¡la verdad, no se la puedo comentar el día de hoy!, pero ya habrá el momento para hacerlo, “mentiras”… ¡jamás!, porque no es la forma de ser de un servidor, y no… ¡nunca le diré mentiras, ni medias verdades!
El lunes, fui al programa de televisión… y lo que ahí expresé, hoy trataré de hacerlo en esta “atrasada columna”, y el ¿por qué?, es muy sencillo, ya que el día de hoy… ¡hay que proteger a las personas inocentes involucradas, en tan difícil situación… y tan difícil, que el problema terminó fatídicamente!
Y me va a permitir… que el día de hoy ¡no agradezca a quienes apoyaron a un servidor!, así como también me va a permitir… que no mencione a quienes, pudiendo apoyar… ¡prefirieron no hacerlo!
El compromiso con usted, es que el día de mañana… cuando vuelva la ¿tranquilidad?, lo sucedido, y ya con la mente tranquila, y ¿en paz?, usted sabrá lo que sucedió… y que vaya que afectó, y afecta el ¡actuar de un servidor! por lo delicado del problema… y la responsabilidad con quienes estuvieron involucrados, en tratar de solventar lo sucedido.
Y a quienes nos apoyaron en tan difícil situación… ¡mi eterno agradecimiento!, y a quienes ¡no lo hicieron!, bueno… que su conciencia se los demande.
“¿Qué quiere que le diga?”, y donde la verdad de lo sucedido… no se perderá con el transcurso del tiempo… por lo tanto, tiempo habrá, y así lo espero, para comentarle, la ¡pesadilla vivida!, pesadilla… que ni al peor de sus ¿enemigos?, usted se lo desea, menos, a quienes… ¡amigos, en el infortunio, si lo son!
En fin, y sólo recordando la educación recibida, que se resume en que… “a una mujer, no se le toca ni con el pétalo de una rosa”, así como… “hay que respetar a los mayores”, enseñanza recibida de mi señor Padre, y donde uno se pregunta… ¿en donde quedó la educación?
Y claro que hay que atender la… ¿nueva de Enrique Peña Nieto?, sí, lo que declaró el viernes pasado en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad… “el gobierno no puede ser al único que se atribuyan responsabilidades frente a escenarios de… ¡inseguridad que se viven en diferentes regiones!”
Siguiéndole con un… “la seguridad es tarea de todos”, y ante lo cual hay que responderle al señor Peña Nieto… y con un rotundo ¡no!, ya que la ¿seguridad?, la debe, y la tiene que proporcionar… ¡la autoridad!, ya que “ellos” cuentan con un presupuesto… que sale del peculio de todos los mexicanos, sí, de toda la sociedad mexicana para hacerlo, además de contar con… el Ejército Mexicano, la Armada de México, la Policía Federal, y demás ¿servicios de inteligencia?, y si con todo ese ¡aparato!, no se proporciona la seguridad que requiere el mexicano… la “autoridad” es la que está ¡fallando el día de hoy!
No, señor Peña Nieto… no se vale adjudicarle el problema ¿a todos?, y donde ya es hora señor Peña Nieto, que tome su responsabilidad constitucional, y actúe… dejando a un lado la ¿mediática triunfalista?, que vaya que lastima seriamente a quienes sufrimos hoy… las consecuencias de una ¿autoridad?, que realmente no está haciendo nada por regresar la… ¿seguridad a todos los mexicanos?
Y donde las… ¡consecuencias!, “los platos rotos”… que desafortunadamente, a veces, sí, muchas veces… ¡funestas son! los paga la misma sociedad mexicana… y que harta ya está de las declaraciones ¿triunfalistas? de la “autoridad”.
¿Qué quiere que le diga?, y ya ¡le diré!, por lo pronto sólo les puedo desear, a todos ustedes, que si lo pueden hacer, el… ¡que pasen una Feliz Navidad en compañía de todos sus seres queridos!