Desde la Casa de Ladrillo ROJO

Enrique Zolezzi

2/12/15

¿Crecer y cuidar?

Y ya de regreso, de la corta vacación donde terminé con el… ¡agotamiento físico!, que por tanto y tanto trabajo ¡padecía!, y al igual que el señor Peña Nieto… pero con una gran diferencia, la “vacación” fue con fondos de un servidor, y no… como la ¡vacación! de Peña Nieto que a París fue… pero con los dineros de todos nosotros, y sí, a ¡gastar se fue!, para y según el mismo Peña Nieto… “reunirse” con los líderes mundiales, en lo que ninguno quiere hacer…
¿Cuidar el medio ambiente?, y donde Peña Nieto declaró que… “¿es posible crecer y cuidar el medio ambiente?”, y en símbolos de interrogación, porque eso de… ¿crecer?, en México, y sin cuidar el medio ambiente… ¡no se está dando!
Y se pregunta uno… ¿qué fue a hacer Peña Nieto, a París? Y la verdad un servidor ¡no entiendo!, porque veamos en lo que “hemos crecido”… y fue el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, CEESP, quien declaró que… ¡en tres años la deuda creció en un 10.6 %!, mientras que el Producto Interno Bruto, PIB… ¿creció sólo el 2.5 %?, y lo cual realmente… ¡crecimiento no lo es!
Mientras que en lo de ¿cuidar el medio ambiente?, el gobierno de Enrique Peña Nieto, y de acuerdo con el INEGI… los gastos en protección ambiental del sector público, sólo fueron el equivalente al… 0.9 % del Producto Interno Bruto, o sea que lo invertido ¡nada representa, en eso de cuidar el medio ambiente en México!
Y reitero… ¿a qué fue Peña Nieto, a París?, y la única explicación lógica es que se fue a… ¡terminar el agotamiento de este año de gobierno!, ya que al iniciar su “cuarto año de ¿gobierno?”, el balance lo podemos resumir en…
¡Crisis económica, crisis política, y crisis social en México!, y donde a un año de su ¡famoso decálogo de seguridad!, sí, a un año… ¡nada a concretado!, ya que seguimos viviendo en México… ¡inseguridad!
Y donde la Iglesia Católica, Apostólica, y Romana, también criticó a Peña Nieto… ¡por los altos sueldos de la burocracia!, y donde definió que las “huestes de Peña Nieto”… ¡siguen sin entender!, ya que predican la ¿austeridad?, y anuncian ¡recortes de gastos!, pero continúan con… ¡altos ingresos a los funcionarios!, y le siguieron con que… ¡hay descontento frente a los abusos de la clase política!, y terminaron con… ¡palabrería! utilizada, para disfrazar el ¡reparto indecente de recursos!, que lleva a hacer del “oficio político… un gran negocio”.
Y donde sólo los “allegados” de Peña Nieto… ¡usufructúan dicho negocio!, mientras que el resto de los mexicanos, como los… ¡chinitos, sólo “milando”!, y padeciendo a diario de la ¡inseguridad! que continúa privando en México.
Mientras aquí en Tamaulipas… ¡Baltazar, y por segunda vez, se vuelve a desmarcar de Tomás Yarrington!, y hay que felicitar a Baltazar… por reiterar lo que ya había expresado en la campaña a diputado federal plurinominal, y hay que… ¡felicitarlo!, ya que el resto de los “suspirantes”, prefieren… ¡nada decir al respecto!
Y en lo agrícola, como dice el dicho mexicano… “el que espera, ¡desespera!”, y como no, cuando… ¿cómo podemos crecer en la agricultura?, si el gobierno de Enrique Peña Nieto continúa… ¡jineteando los adeudos que tiene con la agricultura mexicana, y con la tamaulipeca!
Motivo que genera el… ¡agotamiento de un servidor!, y tengo que preguntarle, ¿cómo le fue el viernes negro, y el lunes cibernético?, porque un servidor… ¡nada compré!, por la falta de dinero, y que no deja de ser efecto del… ¡jineteo de Peña Nieto!
Y habrá que esperar el… ¿cómo nos va en Navidad?, y esperemos que “algo, o ¡todo!” nos pague el gobierno de Peña Nieto, si no… va a ser una ¡negra Navidad!, y lo digo con tiempo, para haber si así… los de SAGARPA y ASERCA, se bajan del caballo, y dejan de… ¡jinetear a tanto agricultor!
Que lo único que hacemos, y a diferencia de “ellos”, es… ¡darle de comer al pueblo de México!, y señor Peña Nieto… ¡sin dinero, no puede haber crecimiento!, y no importando… ¡su palabrería utilizada en París!