Desde la Casa de Ladrillo ROJO

Enrique Zolezzi

30/03/16

¡Definición!

Y por lo visto, ya quedó lista la “lista de contendientes” a la gubernatura de Tamaulipas… así como casi lista, la lista de los contendientes a la Presidencia Municipal de Matamoros, y le digo que “casi lista, la lista”… porque aún quedan por definirse las suplencias de los diputados locales.
Que poco cuentan a la hora de la ¡definición!, pero… sin hacerlos a un lado, hay que marcar, y primero, a los contendientes a la gubernatura de Tamaulipas… por ser la más importante de la contienda estatal, del próximo junio del 2016.
Y por la gubernatura de Tamaulipas, primero… el PRI, así como del Verde, y de Nueva Alianza, y es primero, por haber sido el PRI quien primero definió, y donde la candidatura de… Baltazar Hinojosa Ochoa, ¡mi amigo!, claro que lo pone como el candidato a ¿vencer?
Luego, y con muchos tropiezos… el PAN, con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, siguiéndole los pasos… Movimiento Ciudadano, y donde el “abanderado” es Gustavo Cárdenas Gutiérrez, después… Jorge Valdez por el PRD, Héctor Martín Garza por MORENA, Armando Vera, por el PT, y Francisco Chavira… ¡como independiente!
Y me falta uno, Abdies Pineda Morín, por Encuentro Social, y ya completé los… ¡ocho candidatos a gobernador de Tamaulipas!, y por tantos y tantos candidatos… ¡el PRI ve venir una “campaña negra”!, y de boca del mandamás estatal, Rafael González Benavides…
Mientras que el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM… “afina debates entre aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas”, y donde declara el IETAM… ¡qué habrá dos debates!
Y se vale la pregunta al IETAM… ¿con ocho candidatos?, y si así va a ser, entonces, el IETAM se parecerá… a los ¡republicanos de los Estados Unidos!, quienes y después de varios ¡debates!, ya sólo quedan 3 contendientes… por la candidatura republicana a la Presidencia de los Estados Unidos.
¿Ocho candidatos debatiendo?, y se me hacen… ¡muchos!, y por lo cual hay que darle un consejo al IETAM… ¡8, no!, ya que sólo cuentan dos, con posibilidades para llegar a la gubernatura de Tamaulipas, y sí, sólo cuentan… Baltazar Hinojosa Ochoa, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca…
Y los 6 restantes, e iniciando con Gustavo Cárdenas Gutiérrez… de inmediato se echarán en contra de un servidor, diciendo, columnista… ¡no crees en la democracia!, pero no señores, ¡creo y ciertamente en la democracia!, en lo que… ¡no creo! es en el abuso democrático, a la hora de generar un debate entre ocho participantes… ya que será un ¡todos contra todos!, y nada en claro le dejará al votante tamaulipeco… y es quién realmente necesitamos ¡que vaya de votar!
Mientras que en Matamoros… y aquí me va a perdonar, porque al día de hoy, aún no conozco a quienes van a participar… pero aquí le van los que un servidor, se que contendrán, y primero, y aquí no del PRI, sino del PAN… ¡Verónica Salazar, mi amiga! será la candidata por dicho partido…
Luego, Jesús de la Garza Díaz del Guante por el PRI… Jesús Roberto Guerra Velasco, y Roberto Zolezzi García, como candidatos independientes… así como Amando Treviño, y que no se enoje con un servidor, pero, ¿por cuál partido?, y más me faltan… pero realmente no sé ¿quiénes son?
Y sin ser el número final… ya contamos con al menos 5 candidatos a la Presidencia Municipal de Matamoros, que también… ¡muchos son!, y donde aquí si son más de dos los que pueden llegar… Verónica Salazar, Jesús de la Garza Díaz del Guante, y Jesús Roberto Guerra Velasco.
Ahora, por ¡democracia!, y siguiendo la labor de comunicación de un servidor… ¡no le digo por quién vote usted!, como tampoco le diré en esta columna… ¡a quienes le voy!, pero usted ya lo debe de saber, al haber expresado… ¡mi sentir!
Ya que la decisión del voto personal, no va relacionada con… ¡ningún partido!, lo que es más, mis favoritos son de partido político diferente, porque va en función de quién… ¡es la mejor opción para Tamaulipas, y para Matamoros!, y tendrá usted… ¡dos meses para “definir”!, y un servidor, ya iniciadas las campañas electorales, le podré decir… ¿quiénes, son mis favoritos? a la hora de la… ¡definición!