Desde ayer piden identificación al comprar boletos en la central de autobuses

Desde ayer se comenzó a aplicar en Matamoros la disposición ordenada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de solicitar una identificación oficial a quienes viajen por el territorio nacional para que le sea brindado el servicio de las compañías de transporte foráneo.
Así se constató en un recorrido realizado por la central de autobuses Lucio Blanco, donde los pasajeros confirmaron que se les pidió mostrar un documento como la credencial de elector, el pasaporte o la cédula profesional, para que se les pudieran vender boletos.

María Teresa Gómez, quien arribó a esta ciudad fronteriza procedente de Tampico, afirmó que la revisión de sus papeles fue hecha en la ventanilla de la línea de camiones en la que viajó ayer por la mañana, pues según le explicaron esto es para impedir el tránsito de migrantes indocumentados.

Aviso al público
Este miércoles se difundieron en redes sociales comunicados de distintas empresas de autotransporte de pasajeros, en los cuales anunciaban la entrada en vigor de esta nueva disposición.
Algunas de esas compañías también colocaron en el mostrador el aviso a la vista del público en general, para informarles que al momento de realizar su compra de boletos deberán mostrar alguna identificación con fotografía o de lo contrario, no se les podrá dar el servicio.
Los empleados de ventanilla comentaron que esta instrucción les fue girada por escrito, por parte de sus superiores y que fue apenas ayer el primer día en que entró en vigor. En el caso de menores de edad se pide que muestren una credencial escolar y también mencionaron que el propósito es evitar el traslado de personas indocumentadas.