Desde 1998 se sabía de delitos en iglesia La Luz del Mundo: investigador

Desde 1998 se había documentado los abusos sexuales contra menores de los líderes religiosos de la iglesia La Luz del Mundo, de acuerdo con Elio Masferrer, antropólogo de las religiones.

En entrevista el investigador dijo que el liderazgo de la iglesia La Luz del Mundo se caracterizó por el ejercicio autoritario que incluían relaciones sexuales y abusos sexuales contra menores.

Junto con otros investigadores, Masferrer publicó la antología «Sectas e Iglesias. Viejos o Nuevos movimientos religiosos» en el que hablaba de algunos casos de abuso de las iglesias.

«En 1998, el doctor Fernando González, señala los abusos sexuales contra menores que ya hacía el fundador Aaron Joaquín y también contra Samuel Joaquín», dijo.

Según el investigador, en México, las autoridades no asumen las acusaciones contra líderes religiosos.

La Luz del Mundo intentó que el libro no se publicara

El doctor en Antropología contó a Sergio Gómez que cuando iba a salir el libro en 1998, hace 21 años, se apersonó la gente de La Luz del Mundo y le ofreció a Fernando Valdés, dueño de la editorial Plaza y Valdés, comprarle la edición completa.

«Fernando con mucha dignidad dijo yo imprimo libros, si se agota la primera edición, voy a ser la segunda y si se agota la segunda, voy a hacer la tercera», narró en la entrevista.

Al final, contó Elio Masferrer, el libro salió y se vendió, «se agotó una segunda edición, fue un libro muy exitoso, no es algo dedicado a La Luz del Mundo».

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional