Descubre algunos programas gratuitos para editar vídeos para YouTube

El desarrollo de Internet ha traído consigo la aparición del Youtuber. Este término se utiliza para referirse a la persona que comparte vídeos atractivos para los usuarios en YouTube. Cada vez más personas muestran interés por convertirse en Youtuber, y no es de extrañar, ya que para ejercer esta profesión no se necesita obligatoriamente disponer de un equipo profesional con el cual grabar y editar los vídeos.

En la actualidad cualquier Youtuber tiene a su disposición programas de edición de vídeo para YouTube en español, y lo más importante, totalmente gratuitos. A continuación se mencionan algunos editores de vídeo gratis compatibles con Windows y Mac.

Lightworks, un programa de edición de vídeo multiplataforma

Este programa se considera el rey de los editores de vídeo para YouTube y de cualquier otra plataforma. Lightworks cuenta con una versión de pago y otra gratuita. Con esta última el individuo podrá editar vídeos de calidad, ya que cuenta con múltiples herramientas.

Este software de edición de vídeo soporta el uso de audio y vídeo FX en tiempo real y permite exportar vídeos en formatos de alta resolución. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de utilizar. Además, es multiplataforma, por lo que se puede usar en Linux, en Mac y en Windows.

Kdenlive, uno de los mejores programas para editar vídeos disponibles

Otro programa para editar vídeos gratuitamente para YouTube es Kdenlive. Este software dispone de múltiples opciones y su interfaz es muy intuitiva. Es compatible con Mac, Linux y Windows. Cabe mencionar que solo se encuentra disponible en francés, italiano e inglés, pero al ser tan fácil de usar, esto no supone un problema.

Kdenlive es un editor no lineal de vídeo, el cual permite colocar y recolocar los vídeos. Además, soporta prácticamente cualquier formato y dispone de múltiples efectos. También permite exportar vídeos a formatos en alta resolución.

Este software de edición de vídeo posee varias herramientas, las cuales permiten cortar los clips y eliminar las partes que no interesan, desplazar los elementos que se encuentren en la línea de tiempo, alinear clips con los marcadores de fijación, insertar comentarios y desplazar el punto de edición, entre otras cosas.

DaVinci Resolve, un programa de edición de vídeo no lineal

DaVinci Resolve es compatible con los sistemas operativos Linux, Windows y Mac. Cuenta con una versión de pago y otra gratuita. Esta última dispone de funciones más que suficientes para editar vídeos de calidad, aunque cabe indicar que el individuo debe tener conocimientos sobre edición, ya que de lo contrario su uso puede resultarle bastante complicado.

Este editor de vídeo soporta múltiples formatos de audio y vídeo, incluye muchas herramientas contextuales avanzadas que permiten acortar, extender o desplazar secuencias y cuenta con múltiples efectos, transiciones y filtros. Además, incluye diversas funciones de edición, tales como combinar e intercambiar imágenes editadas, cortar y sobrescribir, reemplazar, insertar y superponer, entre otras.

DaVinci Resolve también cuenta con varias herramientas para la corrección del color y permite incorporar efectos en cada uno de ellos, de este modo se podrá crear una gran variedad de apariencias. Este software permite la exportación de todo tipo de formatos.

OpenShot, un software de edición de vídeo muy fácil de utilizar

Este programa es una excelente opción para todas aquellas personas que buscan un editor simple y fácil de utilizar. OpenShot es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

Se trata de un editor gratuito y de código abierto que se encuentra disponible en español. Soporta múltiples formatos y códecs de vídeo y dispone de muchos efectos y transiciones que proporcionan un resultado impecable.

Entre las características de OpenShot cabe destacar las siguientes: admite SVG para crear créditos y títulos, animación por cuadros clave, créditos rodados, títulos animados en 3D, escalado de vídeo, edición y mezcla de audio, permite trabajar con formatos de vídeo de alta definición e incorpora múltiples pistas de audio y vídeo.

Además, OpenShot cuenta con múltiples efectos digitales de vídeo, tales como cambiar la tonalidad, el brillo, la gama y la escala de grises, entre otros. Este programa también soporta máscaras personalizadas para las transiciones y dispone de zoom digital para los clips de vídeo.

WeVideo, un programa para editar vídeos en línea

Se trata de una aplicación online, por lo que no habrá que instalar una aplicación de escritorio para poder hacer uso de este editor de vídeo. A pesar de que no cuenta con tantas herramientas como los editores antes mencionados, lo cierto es que cada vez se incluyen más. Cabe mencionar que el individuo tiene la opción de registrarse y pagar por una licencia mensual.

WeVideo permite editar vídeos de alta definición, admite archivos de hasta un gigabyte de peso y soporta la edición multicopista. Además, este programa de edición de vídeo permite al individuo subir sus creaciones directamente a YouTube.

Agencias